Consejos para crecer desde cero

viernes, 6 de enero de 2012

Cuando inicias la partida en Grepolis tu ciudad parte con la puntuación de 175 puntos. Esta es quizá la parte más tediosa del juego puesto que llegar a crecer hasta tener un ejército competitivo es complicado y puede pasar varias semanas de construcción continua hasta cumplir tus objetivos.

Puedes utilizar este tiempo inicial para hacer contactos con tus vecinos que de seguro después te serán muy útiles en las próximas guerras. También puedes ir evaluando las distintas alianzas para pedir la admisión en ellas. Para elegir alianza es importante que tenga una presencia fuerte en tu mar. Para poder prestarte ayuda en caso de que recibas ataques. Además, el hecho de estar dentro de una alianza nos da mayor seguridad de no recibir ataques. Los jugadores que tengan ejércitos más poderosos atacaran primero a los que están solos, porque saben que no recibiran apoyos a la hora de defenderse.


Una de las prioridades cuando iniciamos la partida es poder desarrollar una nave colonizadora con la que construir nuestra segunda ciudad. Si puede ser la edificaremos en nuestra propia isla, para crear un núcleo más compacto ataque/defensa. Para esto es necesario poner la Academia en nivel 22 y que nuestra almacén tolere más de 10.000 unidades de los tres materiales, el puerto debe estar en nivel 20.

Para esto antes es importante subir nuestras minas, el Senado, para acelerar los procesos de construcción de todo lo demás, situar la muralla entorno al nivel 10 aprox. por si recibiéramos ataques poder guarecernos bien y desarrollar un ejército preferiblemente hoplitas, puesto que nos sirven tanto en defensa como en ataque.

Cuando lleguemos al templo y podamos venerar un dios elegiremos a Hera. Su hechizo 'Felicidad' nos será especialmente útil en este primer tiempo. Con él conseguiremos aumentar la producción de las tres minas en un 50% complementario durante las siguientes 4 horas. Cosa que se agradece mucho.

Algunas de las cosas que podemos activar en la Academia en esta primera ciudad son:
  • Botín: Para aumentar la oferta de lo que nos ofrecen las aldeas de cuatro a ocho opciones.

  • Cerámica: Aumenta nuestro almacén en 2.500 unidades más, imprescindible.

  • Arquitectura: Reduce un 10% los costos de la construcción, en este tiempo inicial de escasez evital activarlo.

  • Grúa: Acelera un 10% los tiempos de construcción del Senado.

  • Servicio Militar Obligatorio: Reduce un 10% los costos de las unidades de tropa.

  • Matemáticas: Reduce un 10% los costos de las unidades navales.


Formación de Hoplitas
El hoplita era un ciudadano-soldado de las ciudades estado de la Antigua Grecia.1Su nombre deriva de hoplon, lo que quiere decir «artículo de armamento» o «equipamiento». Era un soldado de infantería pesada, en contraposición al gimneta y al psilós, soldados de infantería ligera.

Texto: http://es.wikipedia.org

    Share This Post

    3 comentarios:

    1. NADA DE ACUERDO!! YO NO HARIA JAMÁS ESO.. Y MUCHISIMO MENOS ESTUDIARÍA ESAS TECNOLOGIAS EN LA ACADÉMIA...

      ResponderEliminar
    2. Gracias por tu comentario Julio! Si quieres aporta tu enfoque sobre como crecer mejor desde cero, asi aprendemos todos. Un saludo!

      ResponderEliminar
    3. Botín, grúa y matemáticas no son necesarios. En esta primera aldea, yo recomiento los siguientes:

      Hondero
      Arquero
      Hoplita
      Guardia de la ciudad
      Cerámica (opcional)
      Caballero
      Arquitectura
      Instructor
      Birreme (parte de las misiones de tutorial, opcional)
      Meteorologia (no es imprescindible, pero como nos van a sobrar puntos :)
      Nave incendiaria (parte de las misiones de tutorial, opcional)
      Servicio militar obligatorio
      Nave colonizacion
      Nave transporte rápido
      Arado
      Literas
      Falange
      Conquista

      Lo que sobre, donde quieras.

      No subais excesivamente las minas, con las aldeas interiores, los atracos y algun matrimonio de hera ocasional, no tendréis ningún problema de recursos (yo practicamente tengo que tirarlos)

      ResponderEliminar