Tendencia de ataque: Muchas Incendiarias de Cobertura

sábado, 21 de julio de 2012

Seguramente os habrá pasado alguna vez que enviáis una serie de ataques, con la clásica distribución incendiarias primero y después ataques con tropas, y nuestro atacante ha construido una barrera de birremes más fuerte de lo esperado.

El resultado es que todas nuestras incendiarias perecen y los ataques secundarios, escoltados por unas pocas naves de ataque, también mueren en su intento dandole a nuestro rival infinidad de puntos de combate. Con el truco de hoy no vamos a conseguir que el oponente tenga más o menos birremes, puesto que eso es impredecible, pero si vamos a encontrar una manera eficiente de hacer puntos y desgaste. Digamos que es una forma de atacar segura, pero ya se sabe que para ganar en ocasiones es necesario arriesgar.

Lo que haremos será elegir el modo Penetración cuando enviemos nuestro ataque

Lo que haremos será construir una cobertura de no menos de 80 incendiarias, entre 80 ó 120, según nuestra cantidad de población libre. Si el rival no está muy alejado podemos construir además las termas para ganar espacio.

Cuando tengamos las incendiarias listas destinaremos el resto de nuestra población libre a las tropas de asalto. A la hora de lanzar el ataque elegiremos el modo Penetración. Esto significa que nuestras incendiarias perderan un 50% de eficiencia, pero a cambio nos aseguramos que una mayor cantidad de botes de transporte lleguen a tierra para que nuestro ejercito haga el daño esperado. Si nuestro ataque está compuesto de 100 incendiarias, su impacto equivaldrá al producido por 50.

Con el plus de que no perdemos las tropas ante ese hipotético muro de naves defensivas. Una de las desventajas que modo penetración no produce revuelta en la ciudad atacada. Por lo que los últimos ataques de nuestra secuencia deberían ir en modo Revuelta para poder conquistar la ciudad atacada si ese es nuestro objetivo.

Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa
Perseo  es un semidiós de la mitología griega, hijo de la mortal Dánae y Zeus. La tradición le atribuia la fundación de Micenas.

Share This Post

0 comentarios:

Publicar un comentario