Un arma fundamental: la diplomacia

viernes, 26 de octubre de 2012

Posiblemente hacer un post sobre relaciones diplomáticas en Grepolis no sería muy diferente a las relaciones diplomáticas en el mundo real: el principio fundamental es el mismo: yo te ayudo a ti y tu me ayudas a mi.

Las relaciones diplomáticas en el juego son aplicables a nivel de alianza y a nivel individual. Si una alianza tiene muy mala fama, pero uno de sus lideres por contra goza de muy buena reputación, es probable que se le declare la guerra a la alianza y ese líder tenga una especie de amistia no pactada, porque los adversarios consideren que "no es tan malo como sus compañeros y no se lo merece".

Si quieres que tus relaciones diplomáticas sean sólidas puedes empezar por tus propios vecinos. Dirígete a estos al empezar a jugar, indicándoles que si necesitan ayuda porque son atacados, que no duden en solicitartelo. Eso creará empatía y existen posibilidades de que necesiten de ti, y tu de ellos, lo que forjará una buena relación estratégica y, puede que, hasta de amistad más allá del juego.

Dentro de tu alianza usa el foro y date a conocer. Si otros compañeros son atacados prestales apoyo, si te pillan demasiado lejos siempre podrás enviarle tropas de Atenea o Carros de Zeus, o los hechizos correspondientes de Poseidón o Hera para acelerar sus colas de construcción de tropas.

En otro post hablaremos de las figuras principales de una alianza, aunque ahora adelantaremos la importancia clave que tiene el diplomático. Un buen diplomático es esencial para que tu alianza sobreviva a las continuas guerras. Te creará alianzas importantísimas, obtendrá información privilegiada sobre futuros ataques o pactos... Sin él, es muy dificil que tu alianza siga existiendo, aunque alianzas que optan por no tener relaciones diplomáticas y solo juegan en la versión estratégica de Grepolis. Jugar de este modo es posible pero requiere de algunos requisitos fundamentales, como son el ser muy participativos y conocimientos altos del funcionamiento del juego.

En definitiva, Grepolis no es solo un juego de guerra, ningún juego de navegador lo es, la transcendencia va más allá, hacia el componente humano. Puede ser un lugar fabuloso para conocer gente y para poner en práctica filosofías de la vida real, y darse cuenta como realmente funcionan, si eres solidario con tu entorno, él lo será contigo.




Patroclo

Es uno de los héroes principales de la guerra de Troya, principalmente de la Iliada.

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