Análisis: Enviado Divino

domingo, 24 de febrero de 2013

En la actualización 2.33 de Grepolis ha sido la inclusión de un nuevo guerrero: el enviado divino.

La idea de partida es buena. Una nueva unidad mítica que pueda enviarse a cualquier tipo de ciudad, venere al dios que sea, y que no consume recursos para su fabricación, solo favor divino.


La primera pregunta es: ¿para qué sirve esta nueva unidad? Y la respuesta, mas o menos exacta sería, pues ni para una cosa ni para otra. Y vamos a argumentarlo a continuación.

Dentro de sus parámetros de ataque es una unidad de arma contundente. Con un valor de 35 puntos de fuerza y un consumo de población libre de 3. Las cuenas son claras, esto nos da un promedio de 11,7 puntos como valor de fuerza de ataque.

Si hacemos un listado de promedio de valor de ataque tomando como datos las unidades divinas y las unidades de arma contundente veremos el lugar que ocupa el enviado divino.

01 - Grifo (Unidad Divina y de Arma Contundente) 24,6 puntos
02 - Medusas (Unidad Divina) 23,6 puntos
03 - Erinias (Unidad Divina) 22 puntos
04 - Mantícoras (Unidad Divina) 21 puntos
05 - Arpías (Unidad Divina y de Arma Contundente) 19 puntos
06 - Cíclope (Unidad Divina) 18,9 puntos
07 - Caballeros (Arma Contundente) 18,3 puntos
08 - Minotauro (Unidad Divina y de Arma Contundente) 14 puntos
09 - Centauro (Unidad Divina) 13 puntos
10 - Jabali (Unidad Divina) 12 puntos
11 - Enviado Divino 11,7 puntos
12 - Cerbero (Unidad Divina y de Arma Contundente) 7 puntos
13 - Infantes (Arma Contundente) 5 puntos
14 - Pegasos (Unidad Divina) 5 puntos


Como vemos el juego tiene multitud de unidades más eficientes por lo que descartaríamos esta unidad como unidad ofensiva.

Analicemos ahora su rendimiento como unidad defensiva:

Como hacer ránking sería muy tedioso vamos a simplicar poniendo el valor máximo en cada atributo.

Defensa en Arma Contundente
Unidad Más Eficiente: Pegasos 45 puntos
Unidad Menos Eficiente: Mantícoras 3,8 puntos
Enviado Divino 6,7 puntos

Como vemos está mucho más cerca de la menos eficiente que de la que mas.


Defensa en Arma Punzante
Unidad Más Eficiente: Jabali 47,5 puntos
Unidad Menos Eficiente: Cíclope 0,3 puntos
Enviado Divino 6,7 puntos

Igualmente está mas cerca de la unidad menos eficiente, que de la que ofrece mejor rendimiento.


Defensa en Arma Largo Alcance
Unidad Más Eficiente: Cerbero 52,5 puntos
Unidad Menos Eficiente: Arpías 0,1 puntos
Enviado Divino 6,7 puntos

Misma conclusión que en los puntos anteriores. No es eficiente contra armas de largo alcance.


Pero si esto no fuera suficiente podemos elaborar dos baremos más:

Promedio de Defensa
(Hace una media entre los 3 valores de defensa y el consumo de población de la unidad)
Unidad Más Eficiente: Cerbero 30 puntos
Unidad Menos Eficiente: Arpías 4,2 puntos
Enviado Divino 6,7 puntos

Promedio Ataque y Defensa
(Hace una media entre el valor de ataque el promedio de defensa y el consumo de población de la unidad)
Unidad Más Eficiente: Medusas 25,1 puntos
Unidad Menos Eficiente: Enviado Divino 9,2 puntos


Reincido en la idea de que crear un nuevo guerrero es una buena idea y dotarlo de la versatibilidad de que sea una unidad divina que puede usarse en cualquier ciudad es muy audaz, pero los números demuestra que contar con este guerrero en nuestras filas es una total perdida de espacio útil que podríamos usar para con otras unidades.

El juego necesita de este tipo de iniciativas: nuevos personajes y unidades navales, pero este intento personalmente lo considero un fracaso.

Share This Post

1 comentarios:

  1. Igual os interesa, herramienta para grepolis:
    http://www.grepoplanner.com

    ResponderEliminar